Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Cubiertas vegetales

Cubiertas vegetales

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Municipios como los de Canadá y otras partes del mundo están comenzando a instaurar como mandato que los techos de edificios sean verdes, o sea que sus cubiertas tengan cualquier tipo de vegetación, árboles, hierba, etc.

Cubiertas vegetales

Es cierto que un techo que se cubre con vegetación es al menos un 10% más caro de construir que un techo tradicional, pero puede duplicar su vida útil. El aumento de los costos de construcción puede ser recuperado dentro de dos años. En el largo plazo, un techo verde ofrece beneficios a su dueño, a los servicios de la ciudad y el medio ambiente.

¿Cómo puede beneficiarnos?

1. Desagüe: En Vancouver las lluvias suelen ser intensas, y en el centro de esta ciudad el sistema de alcantarillado puede ser fácilmente abrumado, sobre todo en los meses de invierno. La Biblioteca Pública de Vancouver, instaló recientemente un techo verde, disminuyendo significativamente su escurrimiento. De julio a febrero de 2003, se midió la escorrentía del techo nuevo, la cual se redujo en un 48%.

2. Vida útil: Durante el día la temperatura fluctúa, lo que hace que los techos suelan expandirse y contraerse. Esta continua expansión y contracción reduce la vida útil de una azotea. Las azoteas verdes absorben y reflejan el calor, lo que aumenta significativamente su vida. Expertos han dicho que los techos verdes raramente alcanzan temperaturas por encima de 27°C, mientras que los techos de asfalto negro a menudo llegan a temperaturas de alrededor de 71°C durante el verano.

3. Mitiga el calor: En general, la vegetación dentro de una ciudad ayuda al enfriamiento de la zona circundante. Roehr Daniel, profesor de la Escuela de la UBC de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, ha citado estudios que muestran que por cada 100 metros cuadrados de parques urbanos, la temperatura de la ciudad se reduce en 1 ° C.
Al crear una superficie con vegetación, se reduce la temperatura del aire exterior. Además, debido a que un techo de vegetación es mucho más frío, menos calor se transfiere a la habitación de abajo  y por lo tanto aporta a una menor demanda de aire acondicionado.

Cubiertas vegetales

Maureen Connelly, quien trabaja en BCIT, dirige un programa que se especializa en la construcción y ajardinamiento de azoteas verdes. Ella misma aplaude la decisión de los dos municipios, y afirma que “Es un indicador de lo que está por venir”.

 

Link: Green roofs: the future of architecture? (Ubyssey.ca).  Licencia Creative Commons



Comentarios
Buscar
Jordi  - Cubiertas vegetales en Benisaudet     |80.34.122.xxx |28-07-2010 10:03:52
Os invitamos a ver el último proyecto de cubiertas vegetales que hemos realizado en nuestro estudio de paisajismo: http://www.urbanarbolismo.es/blog/?p=1120
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es